La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes al espectáculo audiovisual ‘Toledo tiene estrella’, organizado por el Ayuntamiento en la Puerta de Bisagra y enmarcado en el amplio programa de actividades culturales y festivas de Navidad, que además ha sido el colofón del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Junto a la alcaldesa han disfrutado de la proyección otros concejales de la Corporación municipal y cientos de toledanos y toledanas, quienes han podido emocionarse con la historia de ‘La juguetería mágica de Toledo’, un cuento de Navidad dirigido a los más pequeños con la ciudad como telón de fondo.
Para la proyección se han utilizado cuatro proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en seis torres, capaces de crear una sensación tridimensional y envolvente. Se han combinado las proyecciones con efectos 3D, sincronizadas con música, a las que se han sumado secuencias lumínicas con láser entre pase y pase.
El espectáculo, que lleva por subtítulo ‘La Juguetería Mágica’, ha rememorado momentos y escenarios vinculados a la Navidad y a la infancia en otros tiempos como antesala del cuento e hilo conductor de los 12 minutos de audiovisual en el que se narra la relación familiar de Manu y su abuelo Tomás, que, cansado de ver a su nieto absorto frente a su tablet, se propone despertar su imaginación.