El área de Cultura y Educación impulsa una nueva campaña didáctica escolar en el Teatro Rojas en el marco del programa ‘Toledo Educa’ que promueve que el alumnado de los centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad tenga la oportunidad de acercarse a este enclave emblemático de la ciudad y disfrute las artes escénicas.
En la presente edición, el Ayuntamiento prevé ofrecer un total de cuatro obras seleccionadas para el alumnado referido en la ciudad como es el caso de: Fortunata y Benito (18 de marzo), Emocionario El musical (4 de abril), E-Book (2 de mayo) y Réquiem por un campesino español (5 de mayo).
Según ha expresado el edil de Educación y Cultura, Teo García, la primera sesión, celebrada este viernes, con la obra ‘Fortunata y Benito’, de Laila Ripoll y la Compañía La Joven, “no ha podido tener mejor inicio con lleno absoluto y 420 alumnos del IES Sefarad, la Escuela de Artes y el IES María Pacheco. De hecho, ha apostillado, “se ha tenido que hacer otra sesión por la tarde, para el alumnado del IES Universidad Laboral”.
La propuesta tiene como objetivo principal “conseguir que todos los alumnos matriculados en un centro educativo de Toledo, conozca el vetusto Teatro de Rojas, que este año cumplirá 144 años de edad, y que, al menos, una vez en su etapa académica lo visite”, ha dicho García.
Por ello, la selección de obras resulta “amena y cercana a los intereses del alumnado dirigido para conseguir la fidelización de los alumnos a las artes escénicas y también que suponga un complemento curricular de alta calidad para todos”.
Esta actividad está subvencionada por el Consistorio por lo que el precio para el alumnado es de cinco euros (dos espectáculos para Bachillerato y ESO) y tres euros para Infantil (dos espectáculos). Además, el ciclo se ha programado entre los meses de marzo y mayo, una vez constatada la mejoría del índice epidemiológico, lo que ha permitido la ocupación completa del aforo del teatro, siempre respetando el calendario escolar.