El Patronato Municipal de Turismo vuelve a lanzar la campaña ‘Toledo Enamora’ en redes sociales y lo hace con un nuevo concurso fotográfico en el que se busca la mejor foto nocturna de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca en el 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Toledo es una ciudad que tiene muchos recursos turísticos y patrimoniales y debemos mostrarlos de la forma más magnánima posible”, señala Rosa Ana Rodríguez, concejala de Turismo. Por este motivo, es un concurso en el que se valora el patrimonio pero, en este caso, ligado a la noche. El objetivo es proporcionar una imagen que muestre una ciudad “con toda su grandeza y con una luz espectacular como la que tiene durante la noche” y que puede ser vista desde fuera o desde dentro.
Además, esta iniciativa coincide en el tiempo con dos grandes hitos culturales de la ciudad que son la Semana Santa y 'La Noche Toledana'. “Hemos querido que coincida porque creemos que es también una oportunidad para poder plasmar en una fotografía imágenes de esos dos grandes acontecimientos”, según subraya la concejala, a la vez que añade que las fotografías no tienen por qué basarse en esa temáticas.
Para participar en el concurso es necesario usar el hashtag #toledoenamoradenoche y las fotografías se podrán subir a las tres redes sociales más usadas, Twitter, Facebook e Instagram. El concurso comienza este martes y finaliza el próximo 24 de abril, y será durante la última semana de abril cuando se dará a conocer el ganador que disfrutará de una cena en el restaurante La Cave.
Por último, Rodríguez recuerda que en la anterior fase hubo más de 50 fotografías y además anima a todos a participar ya que “estos concursos tienen una faceta muy interesante de difusión y promoción de la ciudad”, concluye.