Toledo, la provincia donde más sube la inflación de toda Castilla-La Mancha

El conjunto de la región vive este aumento disparado, convirtiéndose en la comunidad con el Índice de Precios de Consumo más alto del país

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha crecido en Castilla-La Mancha en un 13,2% en el mes de julio y la región se mantiene así como la más inflacionista del país, muy por encima del crecimiento a nivel estatal que es de un 10,8%.

Dentro de la región, Toledo es la provincia más inflacionista, con un 13,7%, seguida por Ciudad Real y Cuenca, con un 13,6 y un 13,3%, respectivamente.

El sector en el que más sube la inflación, según la variación anual, es la vivienda que se dispara en un 34,01%. En el caso de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, el IPC crece en un 14,6%, sólo superado por las regiones de Murcia y Andalucía. Los servicios de transporte suben en un 16,8 de forma anual, y la hostelería en un 8,7.

A nivel nacional, el IPC cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio.

El organismo confirma así el dato que avanzó a finales del mes pasado, aunque ha elevado una décima el aumento mensual adelantado.

Scroll al inicio