El programa 'Toledo Palpita' regresa desde este fin de semana a la capital para llenar de música todos sus rincones con actuaciones gratuitas de artistas, DJs y grupos locales como Pilar Moxó, ADM, Nour y el tributo 'El loco del canto'. En esta segunda edición la novedad es que los conciertos se llevarán a cabo en cuatro localizaciones diferentes, teniendo cabida actuaciones en los barrios de Valparaíso, Azucaica, el Polígono y el Casco Histórico.
Así lo ha destacado el concejal de Juventud, Pablo García, en una rueda de prensa, este miércoles, en la que ha desglosado cada una de las citas, haciendo hincapié en que la elección de los artistas, que en su mayoría son de Toledo, se ha basado en la idea de promocionar y dar a conocer el talento de los ciudadanos de la capital, sobre todo el de los más jóvenes.
García ha explicado que la programación comenzará este sábado, 14 de mayo, en el barrio de Valparaíso, concretamente en el campo de fútbol de la avenida del Madroño, donde tendrán lugar las actuaciones de Dani López, Dj Piñu, Pilar Moxó y Nur. Este encuentro, que contará con un aforo limitado a 800 personas, dará comienzo a las 21.00 horas y se extenderá hasta las 1.00 horas.
El 21 de mayo continuará esta celebración en el parque del Corralillo de San Miguel, ubicado en el Casco Histórico, donde los protagonistas serán ADM. En esta cita también actuarán Luis Suárez, un DJ y Urban Crew. En este caso, el horario de las actuaciones será de 12.00 a 13.00 horas y contará con un aforo de unas 900 personas.
García ha continuado con el desglose de los actos, haciendo mención de la cita con la productora y DJ Rebeca Ark y con Santanelli, un encuentro que tendrá lugar el 27 de mayo, en el barrio del Polígono, de 21.00 a 1.00 horas.
Del mismo modo, ha destacado que en el mismo barrio, concretamente en el recinto ferial, el 28 de mayo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de rock toledano Jardela y el tributo 'El loco del canto', que vuelve este año debido a su "éxito rotundo" en la edición pasada. Además, esta cita contará también con los DJs Aguado y Oscur.
Finalmente, el programa cerrará en el parque de 'Los Olivos', ubicado en el barrio de Azucaica, donde el 4 de junio se llevará a cabo una actuación de flamenco a petición de la Asociación de Vecinos. Este encuentro tendrá un aforo limitado a 800 personas.
"Queremos acercar a los barrios el tipo de música que quieren escuchar, por ello nos pusimos en contacto con las asociaciones para que nos dijeran con qué tipo de grupos querían contar en el programa 'Palpita Toledo'", ha insistido.
Como ha señalado García, este año el programa se podrá realizar sin ningún tipo de restricción, "salvo el aforo de los lugares en los que se van a realizar los espectáculos". De este modo, ha incidido, Toledo contará con un programa de ocio "seguro" para jóvenes y personas de cualquier edad.
A preguntas de los medios sobre si los espacios en los que se llevarán a cabo estas actuaciones contarán con barra para ofrecer consumiciones o se podrá hacer botellón, el concejal de Juventud ha señalado que habrá barras, pero que no contarán con alcohol para evitar el consumo de este tipo de bebidas. En cuanto al botellón, ha señalado que estará prohibido igual que en cualquier otra ocasión.