El equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha anunciado que pedirá al Ejecutivo central, actualmente en funciones, su "amparo, protección y medios económicos" para la próxima celebración del XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el próximo noviembre, según recogen las declaraciones de la alcaldesa en Europa Press.
Tolón ha querido señalar que Toledo fue una de las primeras ciudades de España en recibir dicho reconocimiento y se ha mostrado también confiada en que si se apoya la celebración del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio con la declaración de 'acontecimiento excepcional de interés público' se podrá hacer lo mismo con Toledo.
Es por esto que la alcaldesa pedirá al Gobierno de España que se le ayude no sólo desde el punto de vista del patrimonio, sino también desde el económico. "En eso trabajamos en la Red de Ciudades Patrimonio", señaló Tolón. La socialista aseguró que las Ciudades tienen una serie de problemas "importantes" que no tienen otras localidades y que es este el primer punto de trabajo de los quince alcaldes de la red. Tolón se ha mostrado confiada: "No tengo duda de que Toledo será reconocida".