El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo organizará los próximos días 28 y 29 de marzo sus visitas guiadas 'Dulce semana', unas rutas que transcurrirán por varios conventos toledanos "que en ocasiones no están suficientemente puestos en valor y no son tan visitados". Las personas que quieran inscribirse en estas rutas podrán hacerlo de forma gratuita en el Patronato de Turismo de Toledo.
La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que los conventos participantes serán los de Comendadoras de Santiago, Santo Domingo el Antiguo, San Antonio de Padua y Santa Isabel de los Reyes.
Los cuatro conventos estarán divididos en dos rutas distintas a las que podrán asistir un total de cuatro grupos de 54 personas cada uno entre las 16.00 y las 18.00 horas en ambos días. En una de estas rutas se visitarán los conventos de las Comendadoras de Santiago y Santo Domingo el Antiguo y en la otra los de Santa Isabel de los Reyes y San Antonio de Padua.
Rodríguez ha señalado que en el convento de Comendadoras de Santiago se podrá ver su Patio de la Mona, en Santo Domingo el Antiguo se visitarán varias obras del Greco y sus coros, en San Antonio de Padua se conocerá su retablo en blanco y su coro y en Santa Isabel de los Reyes el Patio de la Enfermería y el refectorio.
Además, la concejal ha destacado que en cada uno de estos edificios religiosos los visitantes recibirán un "detalle gastronómico". En el caso de Comendadoras de Santiago será una magdalena y un vaso de chocolate, en Santo Domingo el Antiguo una palmerita y un licor de mazapán, en San Antonio de Padua unos corazones de almendra y un licor de café y en Santa Isabel de los Reyes sus 'cachitos' y un licor de chocolate.
La responsable de Turismo del Ayuntamiento toledano ha explicado que esta actividad entra dentro de un programa de participación gratuito creado por el Ayuntamiento y cuya misión es "completar los actos de la Semana Santa".
Rosa Ana Rodríguez ha insistido en que el Patronato de Turismo ha elaborado esta actividad "con mucho empeño" y ha añadido que es "una forma de ayudar a los trece conventos de la ciudad que tienen comunidad que vive en ellos".
Todas aquellas personas que quieran inscribirse pueden hacerlo desde hoy mismo a través del teléfono 925 25 40 30.