El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha ofrecido el detalle del número de personas denunciadas y controles realizados en la última semana -concretamente entre los días 13 y 19 de abril, ambos inclusive- en la que se mantiene vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno central a consecuencia de la crisis de la COVID-19.
En total, han sido registradas un total de 132 denuncias, 432 personas a pie identificadas y 1.778 vehículos controlados, tal y como ha informado el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana que ha ofrecido también datos globales de incidencias desde el pasado 14 de marzo, día en el que fue instaurado el estado de alarma.
De esta forma, según el edil, en la capital regional han sido contabilizadas un total de tres detenciones, 434 denuncias, han sido identificadas 2.095 personas en la vía pública y se han controlado 4.149 vehículos.
Pérez del Pino ha insistido en la necesidad de “mantener la tensión y ser muy escrupulosos y responsables con las medidas planteadas por las autoridades sanitarias ya que el riesgo persiste y todos tenemos una gran responsabilidad para superar la situación”.