La Policía Local de Toledo ha identificado 1.682 personas y ha controlado a 2.497 vehículos desde que se inició el estado de alarma en el país a causa de la pandemia de la COVID-19. Durante este pasado mes, se han interpuesto 317 denuncias a ciudadanos por saltarse el confinamiento y tres personas han sido detenidas.
Así ha informado de ello la alcaldesa, Milagros Tolón, en una rueda de prensa telemática en la que ha hecho un balance de las actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio este último mes para prevenir el contagio de coronavirus y paliar las consecuencias que está generando esta pandemia.
En su comparecencia, ha aprovechado para hacer "una llamada de atención": "No nos tenemos que flexibilizar con estas medidas. No es fácil, pero es importante que estemos concienciados de que las tenemos que seguir llevando a cabo", ha resaltado la alcaldesa.
"Será difícil y en algunos momentos duro, pero lo conseguiremos, somos gentes muy trabajadora, luchadora y sobre todo solidaria. No me cabe la menor duda que juntos muy pronto vamos a conseguir el impulso social que ha caracterizado a Toledo", ha señalado Tolón.
Cuestionada sobre el reparto de mascarillas en la ciudad, ha indicado que desde el pasado martes se están repartiendo 32.000 mascarillas por medio de la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil. Están llegando, "sobre todo, a los que salen a trabajar". Además, ha apuntado que próximamente la Junta va a entregar también a los municipios más mascarillas para que continúen su reparto entre la ciudadanía.
"Un comportamiento ejemplar"
La alcaldesa ha valorado también el comportamiento en general de la sociedad toledana y ha subrayado que "en estos momento tan duros y difíciles, sobre todo para muchas familias, los toledanos y toledanas, de una manera mayoritaria, estamos teniendo un comportamiento ejemplar, anteponiendo el interés general y colectivo por encima de cualquier otra consideración. Es algo que quiero agradecer a todos".
"Espero que este comportamiento ejemplar se traslade al ámbito político y sepamos tener el interés general por encima de consignas partidistas. Lo primero es Toledo y no las órdenes que algunos reciben desde Madrid", ha apuntado también en referencia a las críticas vertidas sobre su actuación en esta cuarentena por parte de la portavoz del grupo municipal del PP, Claudia Alonso.
Así, ha aseverado que el Gobierno local está trabajando "muchísimo más que en otros momentos". "Toca trabajar, todos unidos y juntos para parar la extensión de la pandemia, proteger a nuestros enfermos y la salud de todos, así como para quienes más lo necesitan por falta de recursos".