La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes que la analítica ha confirmado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad Autónoma, dos de ellos en Toledo, que detecta así los primeros casos en la provincia y que están siendo atendidos en el Hospital Virgen de la Salud, según ha podido saber este medio.
No obstante, Sanidad ha habilitado habitaciones en el Hospital Provincial de Toledo para atender los posibles casos de pacientes que den positivo en COVID-19, del que ya se registran 150 casos en España. Precisamente, no se descarta que los dos afectados en la capital regional puedan ser trasladados a este centro hospitalario, ha indicado Noticias CMM.
Los otros dos nuevos casos se han registrado en Guadalajara. Ambos casos tienen relación con el primer paciente confirmado en Castilla-La Mancha y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara.
El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano pueda resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.
A su vez, se ha habilitado una página web -que se puede consultar aquí- con un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.