Toledo registró la temperatura más alta del país con 42,4ºC este jueves

La AEMET registró 40ºC o más en un total de 67 estaciones. La localidad de Oropesa fue la segunda de este listado con 42,1ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró durante el día de ayer temperaturas que superaron los 40ºC en muchos ciudades del país. Entre ellas Toledo, que marcó la máxima con 42,4ºC a las 17:50 horas, seguida de Oropesa, también de la provincia y a la misma hora, con 42,1ºC. Son más de ocho grados por encima de lo habitual en estas fechas.

La ciudad de las Tres Culturas se suma al ranking de las temperaturas más altas de la semana junto con Talavera, que registró el martes 42,7ºC en plena ola de calor.

Este jueves los termómetros en varios puntos de Castilla-La Mancha superaron los 42 grados. Ocurrió en Almadén (Ciudad Real), donde a las cinco de la tarde marcaban 42,1 grados.

En Villarrobledo (Albacete) a las 16.20 horas marcaron 41,4 grados y en Puebla de Don Rodrigo, en Ciudad Real, a las 15.50 horas el mercurio llegó a los 40,9 grados.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido extremar las precauciones y evitar la exposición en las horas centrales del día, debido a la ola de calor que se prolongará, al menos hasta la próxima semana y que incidirá de forma especial en Castilla-La Mancha. “El calor mata”, recordaba.

Este viernes, hay aviso naranja por calor en varios puntos de Toledo y Ciudad Real y avisos amarillos en el resto de la comunidad autónoma.

Scroll al inicio