Oxfám Intermón y Matadero LAB se han unido en el reto 'Toledo se moja', una iniciativa para recaudar fondos para el trabajo que la ONG lleva a cabo en zonas de emergencia para conseguir agua limpia. "Consigamos que 62.000 niñas y niños puedan lavarse las manos", reza el lema de la campaña.
Para ello, se ha organizado una jornada lúdica en el Matadero LAB (Paseo de Recaredo S/N) con conciertos y talleres para niños, así como productos de comercio justo y cerámica. Para los más pequeños se ofrecerán talleres de chapas, cerámica y torno, un Juego de la Oca de comercio justo, pintacaras y pintura con tiza y agua. Oxfam Intermón ofrecerá productos de comercio justo y una exposición sobre el agua. Por su parte, la cerámica toledana llega de la mano de Alhaja. The Rottermeiers ofrecerán un concierto dirigido a público infantil, y Triple J. Band y Vintage lo harán dirigido al público adulto.
En la iniciativa colaboran la Diputación de Toledo, los IES Sefarad y El Greco, Vívero Taxus, Matadero Lab y Alhaja Cerámica.