La Guía Repsol ha lanzado los ‘Soletes’ de Carretera con más de 300 restaurantes y cafeterías de carretera, como indica el propio nombre del galardón creado el pasado verano para reconocer los bares "de toda la vida y populares en todo el territorio nacional". Estos establecimientos están en las 50 provincias de toda España y, entre ellos, hay 15 ubicados en Castilla-La Mancha.
Concretamente, en la provincia de Toledo, los 'Soletes de Carretera' han recaído en el hotel-restaurante 'El Amigo' en Ocaña y en 'El Llano', restaurante de La Guardia.
Esta selección de locales llega de cara a la festividad religiosa de Semana Santa para la que se esperan más de 770 mil desplazamientos por las carreteras de Toledo, y casi tres millones en el conjunto de Castilla-La Mancha según la Dirección General de Tráfico.
“Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café”, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Ahora, el personal experto en gastronomía de la Guía, repartido por todo el territorio nacional, han identificado los sitios a los que recurrir durante el viaje en carretera.
El diseño del 'Solete de Carretera' lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para que esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal.
Los 'Soletes de Carretera' en el resto de la región
Estos galardones gastronómicos también han recaído en Aprisco en Puerto Lápice y El Mesto en Puertollano en la provincia de Ciudad Real; Area 103 en Almadrones, La Cabaña en Sigüenza en Guadalajara; Confitería La Moderna y el Sueño de Jemik en La Roda, y Jardines Puerta Madrid, todos en Albacete; y El Vasco en Villarrubio, Marchena en Zafra de Záncara, Posada Real de Santa María en Santa María del Campo Rus, Venta San José en Villares del Saz y Tasca Garrido en Landete, todos ellos en la provincia de Cuenca.