El Ayuntamiento, Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrán en marcha el próximo mes de octubre nuevas Lanzadera de Empleo en Toledo y Talavera de la Reina, para lo que contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.
Las personas interesadas disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias habilitadas por cada Ayuntamiento.
En Toledo, la lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. El equipo estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.
Podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa, según se ha manifestado en la presentación que ha realizado la consejera de Empleo, Patricia Franco.
Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Mientras, en Talavera de la Reina, también habrá 20 plazas para la Lanzadera de Empleo. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo ha explicado que este programa es completamente gratuito, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, y ha destacado "el éxito de ediciones anteriores donde se ha llegado a alcanzar un 50 por ciento de empleabilidad".
Castillo ha agradecido la colaboración de todas las instituciones implicadas y ha detallado que "las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador que apuesta por el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo en nuestra ciudad".