La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en los municipios de Torrijos, Santa Cruz de la Zarza, Alameda de la Sagra y Mondéjar, los tres primeros en la provincia de Toledo y el último en la de Guadalajara.
Además también se han decretado medidas especiales nivel 3 en ocho municipios de la provincia de Toledo: Burujón, Consuegra, Fuensalida, Illescas, Los Navalucillos, Ocaña, Talavera de la Reina y Toledo.
El nivel 3 reforzado también ha sido activado en la localidad conquense de Quintanar del Rey y en dos municipios de Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos y Valdepeñas.
La activación de estas medidas responde a los datos de las semanas epidemiológicas 16 y 17 en las que se han declarado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un total de 4.279 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 209,2 casos/100.000 habitantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Las medidas entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a las 0.00 horas de este viernes, 7 de mayo.