La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, aplaude la apuesta del Gobierno central por el municipalismo al incluir en el Ejecutivo a tres alcaldesas "que saben perfectamente cuáles son los problemas" de la ciudadanía. Según Tolón, se trata de un cambio que rompe con "muchos años" en los que la política municipal ha estado "desatendida". "Ya era hora de que el Gobierno de España tuviera en consideración lo que significa estar aquí en la calle y en lo más puro de la política que es estar con vecinos y vecinas".
Tolón, tras ser preguntada por si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la llamó el sábado, ha desvelado que fue ella la que lo llamó ese día.
Cambios estatales con consecuencias locales
Según la alcaldesa de la capital regional, los cambios realizados en el Gobierno nacional podrían afectar a proyectos toledanos. Entre ellos se encuentra el Ministerio de Cultura, que ha pasado a manos de Miquel Iceta, y es clave para Toledo "por la preocupación que la ciudad tiene respecto al convenio a tres bandas, Gobierno central, regional y municipal, sobre la zona de la Vega Baja de Toledo".
"Es una recuperación muy importante para el patrimonio de la ciudad; me imagino que se va a retrasar un poco más por los cambios, los cambios burocráticos, pero espero que cuanto antes lo podamos hacer", ha afirmado, recordando que este convenio que están "a punto de firmar" las tres administraciones se incluyen los tres BIC de Vega Baja, el Circo Romano y el Cristo de la Vega, avanzando que en este último han aparecido "restos muy interesantes".
Respecto al futuro cuartel, ha reseñado que "no hay ningún problema" porque continúa el mismo titular en el Ministerio y que en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pese al cambio, "el tema de la A-40 ya estaba en estudio y está en marcha", confirmando que del que están pendientes es de Cultura, aunque "rápidamente" habló con el ministro nuevo tras su toma de posesión.