La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aseverado que la denuncia realizada por el Sindicato de Policías de Castilla-La Mancha sobre la modificación del cuadrante laboral y los horarios de los agentes durante la Semana Santa, "no va a afectar en nada" a la Semana Santa. "De hecho, se está celebrando la Junta Local de Seguridad, con lo cual no va a afectar absolutamente en nada. Cuando hay una negociación encima de la mesa procuro no hablar hasta que no se cierra", ha agregado.
Así se ha pronunciado la alcaldesa durante la inauguración en la que ha participado del nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo, donde ha evitado pronunciarse sobre las afirmaciones del sindicato, que apuntó que el Ayuntamiento de Toledo había realizado "de forma unilateral" estos cuadrantes que "han anulado 41 días libres" de 25 agentes de la plantilla y "ha alterado los horarios" de estos en la Semana Santa.
Una situación que Tolón no ha comentado, aunque sí ha querido remarcar que la Semana Santa está "perfectamente asegurada con los medios que hay". "Todo va a salir perfectamente", ha recalcado.
Según el sindicato, la medida que denuncian supone “un claro incumplimiento del Acuerdo Marco y de la Legislación Laboral y una provocación inaceptable del equipo de Gobierno de Milagros Tolón”. “De esta manera carga sobre las familias de los policías locales y agentes de movilidad su irresponsabilidad de mantener una plantilla insuficiente”, ha añadido.
Por otra parte, Tolón ha indicado que los datos de ocupación ¡hotelera en Toledo indican que de miércoles a domingo ya hay un 80 por ciento plazas reservadas. "El jueves y el viernes está al cien por cien, baja un poco la media el miércoles y el domingo, pero bueno hay unas perspectivas muy buenas para la ciudad de Toledo", ha indicado la alcaldesa.