"Lo tenemos claro. La apertura del hospital, el Centro de Salud de Santa Bárbara... también me gustaría que la Comunidad Autónoma tuviera previsión de los accesos al futuro hospital y sobre todo del desarrollo económico de la ciudad y de la región". Así se ha manifestado la alcaldesa, Milagros Tolón, cuestionada sobre lo que espera del Debate del Estado de la Región que se celebra en Castilla-La Mancha este miércoles y jueves, 7 y 8 de octubre.
Durante la visita a las obras que se están desarrollando en la calle Río Jarama del Polígono industrial de Toledo, la alcaldesa ha manifestado que cree que "habrá buenas noticias para Toledo" en este debate que espera que sea "constructivo y que no se vea el debate bochornoso del Congreso de los Diputados en el que todo es critica y no se ponen soluciones encima de la mesa".
"El bochorno político tiene que terminar. Los ciudadanos están pasando una grave situación y lo que esperan de sus representantes políticos es eficacia, cordialidad y sobre todo trabajo conjunto", ha agregado Tolón, que, cuestionada sobre si espera también novedades sobre el inacabado Quixote Crea, ha indicado que "puede ser". "Ya lo veremos. El presidente -Emiliano García-Page- tiene todas las claves. Es su debate y su momento. Mañana lo escucharemos", ha agregado.
Por otra parte, preguntada por el estudio epidemiológico sobre el impacto del amianto en la ciudad de Toledo que el director general de Salud Pública, Juan Camacho, se comprometió a llevar a cabo, según indicó la Asociación de Vecinos El Tajo en la Cadena Ser, Tolón ha indicado que le parece "bien todo lo que se haga en relación con el amianto". "Cuanta más información y transparencia tengamos muchísimo mejor", dijo la alcaldesa sobre un estudio que el propio departamento no ha confirmado ni desmentido.