La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha reunido este viernes con responsables de la Policía Local para diseñar el proceso de desescalada que la ciudad va a afrontar en los próximos meses y adoptar las medidas “que garanticen la seguridad de los vecinos y vecinas de Toledo” y eviten la propagación del virus.
Durante la visita que ha realizado al cuartel de la Policía Local, Tolón ha señalado la necesidad de mantener la cautela ante el proceso de desescalada que se avecina. “Es muy importante que ante las salidas que se van a permitir desde mañana sigamos cumpliendo con las normas de higiene, distanciamiento social, horarios y demás restricciones porque, la batalla contra el virus todavía no está ganada”, ha manifestado.
En coordinación con el resto de administraciones y de fuerzas de seguridad, desde la Policía Local y el Ayuntamiento “vamos a diseñar el proceso de desescalada”, aplicando las medidas necesarias en cada momento para evitar la propagación del virus entre los vecinos y vecinas de Toledo.
La alcaldesa ha aprovechado para poner en valor el trabajo que viene realizando este cuerpo junto con Bomberos, Protección Civil y el personal del Cementerio “que han estado desde el primer día en la primera línea de la lucha contra el coronavirus”. Por ello, ha anunciado que a partir del martes comenzarán a realizarse los test PCR a estos colectivos, tal y como anunció el Gobierno local el pasado martes.
Un Día del Valle “especial”
Tras felicitar “a todos los toledanos y a todas las toledanas en este Día del Valle que vamos a vivir desde casa de manera muy especial”, la alcaldesa ha señalado el papel fundamental que está desempeñando la Policía Local en estas semanas, trabajando “de manera ejemplar para mantener la seguridad de los toledanos y de las toledanas y ayudar a las personas que peor lo están pasando”.
Además, ha felicitado en este Primero de Mayo “a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente a aquellos que están al pie del cañón en unos momentos difíciles y complicados”, y ha asegurado que las personas que en este tiempo han perdido su empleo “van a contar con el apoyo del Ayuntamiento para salir adelante” dentro del Plan de Recuperación Económica y Social en el que trabaja el Consistorio.
Por otra parte, la primera edil ha adelantado también que el próximo lunes el Ayuntamiento reactivará el plan de obra pública con el arreglo de la Biblioteca del barrio del Polígono