La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha rechazado la propuesta de Cs de ubicar en Bargas la nueva estación de tren que conectará la ciudad de Toledo en la nueva línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Lisboa. "Es muy importante que esté en el Polígono para que se abra el tren de mercancías", ha dicho.
En este sentido, ha aseverado a preguntas de los medios que recuperar el tren de mercancías en la capital regional sería "contrapuesto a que hubiera estación en Bargas porque cerraría la posibilidad".
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sus alegaciones al estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa para solicitar que la nueva estación se ubique en el Polígono, una medida que el estudio no contemplaba en ninguna de sus cuatro alternativas.
"Vamos a seguir con nuestro objetivo, que sea Toledo la que acoja la estación del AVE, y no cortar la posibilidad a algo que trabajamos desde hace años que es la posibilidad de traer a la ciudad el tren de mercancía", ha reiterado.