La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha alegrado de que la ciudad siga manteniendo el nivel 2 de restricciones frente a la pandemia en esta semana y ha confiado en que la semana que viene la ciudad pueda seguir estando en "equilibrio" y no se registre una subida en la incidencia acumulada.
"Que Toledo no haya pasado a nivel 3 es un alivio desde el punto de vista sanitario y económico", ha afirmado a preguntas de los medios durante una visita a un centro de estética en el centro comercial Abadía.
Tolón ha señalado que después de haber contactado este martes 13 con el director general de Salud Pública, Juan Camacho, le transmitió que el comportamiento de la capital "no era malo". Precisamente, ese mismo día la alcaldesa reconocía temer que Toledo volviera a las medidas de nivel 3 por el aumento de contagios.
No obstante, ha pedido a la ciudadanía no se relaje, porque aunque las "vacunas vayan a toda marcha" y puedan representar "nuestra salvación", mientras no se vacune a toda la población "los medios de precaución son importantísimos".
La capital castellanomanchega alcanzó una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 215,59 casos por cada 100.000 habitantes entre el 22 de marzo y el 4 de abril, una cifra cercana al riesgo “muy alto” establecido en los 250 casos/100.000 habitantes. en el protocolo del Ministerio de Sanidad. La incidencia semanal en la semana anterior, entre el 22 y el 28 de marzo, fue de 97,88 casos, mientras que la semana siguiente -del 29 de marzo al 4 de abril- subió hasta los 117,7 casos/100.000 habitantes.