Tolón señala que abrir un Centro de Día compete a la Junta y se ofrece a colaborar para buscar ubicación en el Casco

"Hay que preguntar a la Junta" sobre su intención de que el Casco Histórico cuente con este servicio, ha manifestado la alcaldesa a preguntas de los medios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado la predisposición del Ayuntamiento para "trabajar conjuntamente" con la Junta para "buscar una ubicación y que el Casco Histórico tenga un Centro de Día". Se trata de un servicio que no albergará el Hospitalito del Rey tras el cambio de uso planteado por el Gobierno regional, una infraestructura que abrirá "en un máximo de seis meses" para como centro para personas con trastorno mental grave.
Así se ha pronunciado la alcaldesa a preguntas de los medios sobre el futuro del Hospitalito del Rey, en una comparecencia paralela a la que ofrecía la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la que daba a conocer una inversión de 3,8 millones de euros para recuperar esta infraestructura cerrada desde once años para su rehabilitación. De esta manera, tras las obras que ha realizado de nuevo el Ejecutivo autonómico para adaptar el edificio a su nuevo uso, se deshecha la petición unánime del pleno municipal de destinarlo a las personas mayores del barrio.

Cuestionada también por otra posible ubicación para que el Casco Histórico cuente con Centro de Día, Tolón ha señalado que es la Consejería de Bienestar Social "la que tiene la competencia" en este servicio público. Por el contrario, el Ayuntamiento sí tiene la capacidad de poner en marcha centros de mayores, "como el que se está rehabilitando en el Polígono o el que se va a construir en Buenavista y para el que ya se está realizando el proyecto", ha apuntado la alcaldesa.

"La petición para el Casco Histórico era un Centro de Día", ha insistido Tolón, pese a que el acuerdo del pleno municipal pedía abrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores, centro de mayores y centro socio sanitario de uso público. No obstante se ha mostrado dispuesta a colaborar pero ha afirmado que hay "preguntar a la Junta" sobre su intención de que el Casco Histórico cuente con este servicio.

El Hospitalito del Rey abrirá en "seis meses a lo máximo" como centro para personas con trastorno mental grave

Scroll al inicio