La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que con las alegaciones que va a presentar el Ayuntamiento a los anteproyectos de la planta solar fotovoltaica denominada 'La Campiña 225 MWp', que divide su emplazamiento en terrenos de las fincas Valdecaba y Zurraquín, buscan "proteger a Puy du Fou" y "el paisaje" de la ciudad.
En este sentido, ha señalado que las actuaciones planteadas pueden "perjudicar, y mucho, el Proyecto de Singular Interés (PSI)" aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2018 para la implantación del parque de ocio.
"Toledo tiene muchos más terrenos para hacer esas fotovoltaicas", ha agregado Tolón a preguntas de los medios, al tiempo que ha subrayado que han de ser "muy sensibles" para que este tipo de proyectos "no afecten al paisaje" de Toledo. No obstante, no ha precisado qué terrenos podrían albergar esta planta solar ante la que la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo mostró su "inquietud".
Precisamente, la pasada semana el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villeón, aseveraba, tras una reunión con Tolón para la firma de un convenio, que la construcción de este proyecto fotovoltaico es "totalmente incompatible con Puy du Fou".