La alcaldesa, Milagros Tolón, ha señalado que serán los técnicos municipales que están evaluando las ofertas que se han presentado para prestar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos quienes decidan si es conveniente sustituir el actual sistema de 'bolseo' en el Casco Histórico.
"No somos los políticos los que tenemos que decidir, tienen que ser los técnicos", ha manifestado a preguntas de los medios sobre la tramitación del nuevo contrato de este servicio público y la petición que ha realizado la OCU de sustituir el 'bolseo' por un sistema de recogida de basuras "más eficiente" y que permita reciclar en el Casco Histórico.
En este sentido, la alcaldesa, ha reconocido que es "importante" que la ciudadanía del Casco Histórico, "la única zona de la ciudad en la que falta el reciclaje", puedan segregar sus residuos al igual que se hace en otros barrios de la ciudad.
Actualmente, ha señalado hay un equipo de seis técnicos de distintas áreas -medio ambiente, contratación, limpieza, ingenieros o arquitectos- que sigue trabajando en la evaluación de las ofertas que quieren con la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que continúa prorrogado en la actualidad.
"Hemos querido coordinarlo con un grupo importante de técnicos. Sabemos lo que es un contrato de estas características, se está demorando, pero nos piden tiempo y estoy muy orgullosa del trabajo que están haciendo. Queremos un contrato limpio y transparente", ha señalado Tolón durante la presentación de la primera máquina de la ciudad que ofrece un sistema de recompensas sostenibles y sociales por reciclar.