La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado haber tomado "de los inconvenientes que haya podido haber" en el día que se iniciaba la venta de las sillas para ver la procesión del Corpus Christi en Toledo, un evento que generó largas colas en Zocodover y "el colapso" de la página web en la que también se podían adquirir.
"El Ayuntamiento sacó a licitación este servicio que lleva una empresa. La web -toledoentradas.es- no se cayó, se colapsó. Hubo problemas pero espero que todos los que quieran su silla puedan tenerla en los próximos días", ha manifestado a preguntas de los medios tras las quejas que trasladaban este martes, 7 de junio, diferentes interesados en adquirir estas sillas.
En este sentido, ha admitido que "las primeras horas -en las que se ponen a la venta- siempre hay revuelo". "Como alcaldesa y persona que siempre ha utilizado sillas cuando no salía en la procesión, si hay problemas espero que se mejore", ha indicado, al tiempo que ha agregado que "son cosas que pasan" y que van a "intentar mejorarlo, aunque no depende exclusivamente del Ayuntamiento".
El número de sillas a la venta asciende este año a 1.500 localidades. El precio de cada una es de 10 euros y la compra 'online' lleva un suplemento de 1,20 euros por gastos de gestión. La Junta de Gobierno Local rubricó un contrato para gestionar este servicio con Ángel Abraham Hernández Sánchez, por un importe de 1.000 euros.