Aún queda un año para que se celebren las próximas elecciones autonómicas y municipales en el país pero la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirma que ya tiene en su cabeza la lista electoral con la que volverá a presentarse por tercera vez como candidata del PSOE.
No obstante, ha manifestado que no va a "decir nada hasta dentro de un año" tras las preguntas que le han realizado en una ponencia informativa de encastillalamancha.es, justo el día en que se cumplen tres años de los últimos comicios locales, en los que el PSOE obtuvo más del 44% del total de votos emitidos.
Asimismo, Tolón ha señalado que el partido cuenta con encuestas que dan "buenos" resultados a su formación. "Queda un año y vamos a seguir trabajando para sacar adelante lo que no hemos podido en estos dos años de pandemia. Cuando se ha hecho una buena gestión, la ciudadanía sabe a quien votar", señaló.
Lo que espera es que las elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023, no coincidan "con unas elecciones generales". "Eso es lo primero", ha dicho en alusión a cómo podría afectar a su candidatura una triple votación electoral.
Preguntada también por el posible candidato o candidata del PP en la ciudad, ha valorado que "cualquiera de los que se barajan" le "gusta". "Cuanto más flojo sea mejor", ha bromeado, para sentenciar que " lo importante es que te elijan por tu modelo de ciudad".
Rechazó ir al Senado en 2019 y niega que se lleve mal con Page
Tras finalizar la ponencia, titulada 'Hechos y realidades. Toledo avanza', la directora de encastillalamancha.es, Mar Illán, trasladó a Tolón diversas preguntas planteadas por varios de los más de 400 asistentes que se dieron cita en el Hotel Beatriz. También participaron estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM lanzando algunas cuestiones a la alcaldesa.
¿Aspira en un futuro a ser presidenta de Castilla-La Mancha o ministra del Gobierno de España?: "Lo que yo quiero es ser alcaldesa de Toledo. Es lo más bonito", aseveró a esta pregunta que respondió de manera diferente en un anterior desayuno informativo del mismo medio en 2018: "Pasito a pasito", señaló.
Al mismo tiempo desvelaba que le propusieron "ir al Senado en 2019". "No quise, con lo bien que dicen que se vive en el Senado", bromeó de nuevo. "Me gusta ser alcaldesa. Disfruto y sufro. Toledo se tiene que modernizar. Ha sido una legislatura difícil y penosa y estoy convencida de que la siguiente va a ser la de la modernización gracias al dinero que va a venir de Europa", manifestó.
Respecto a su relación con el anterior alcalde de Toledo y actual presidente regional, Emiliano García-Page, afirma que lo considera un "amigo de toda la vida". "Sabemos lo que pensamos cuando nos miramos a los ojos. Hay a quien le gustaría que nos lleváramos mal. Que no se empeñen, no lo van a conseguir", ha zanjado.
También le trasladaban si desde que es alcaldesa de había mudado de residencia "a una mucho más lujosa". "Llevo 23 años viviendo en el Polígono. Me han buscado domicilios en Santa Teresa, en La Legua, en cigarrales... No. Estoy muy a gusto en el Polígono", resaltó.