El Gobierno de Talavera ha incluido al polígono industrial Torrehierro en el proyecto luminotécnico para el suministro e instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad.
Así, en todas las farolas de esa zona industrial se acometerá una renovación integral para dotarlas de diodos led en su iluminación en lugar de las bombillas tradicionales.
Torrehierro se une así a esa renovación del alumbrado público que se ha comenzado a ejecutar en distintas zonas de la ciudad y que tendrá continuidad en las Entidades de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) de El Casar del Ciego y Gamonal, donde se cambiarán 476 luminarias.
Actualmente, la adjudicataria del proyecto, Ferrovial, está realizando la sustitución de la iluminación en la zona de La Alameda y en los Santos Mártires. Se ha cuantificado que cuando concluyan los trabajos el ahorro energético podría alcanzar un 75 por ciento en la factura de la luz del Ayuntamiento.
El presupuesto global alcanza el millón de euros, de los que 623.900 irán destinados al casco urbano de Talavera y 226.643 euros para las Eatims.