El Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, que dirige Rosa María Quirós, ha aprobado un Plan de Igualdad con el que se espera contribuir "al bienestar del conjunto de trabajadores y trabajadoras del consistorio, garantizando la existencia de unas condiciones laborales igualitarias dentro de la administración local".
Dentro del plan, que se publicará próximamente de manera íntegra en la web municipal www.torrijos.es, hay contempladas un total de 22 medidas que quieren desarrollarse entre los años 2020 y 2023. Estas se encuentran relacionadas con diferentes ámbitos como el acceso al empleo, las condiciones laborales, la formación, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la promoción de la igualdad de género, la salud laboral, la prevención del acoso moral, sexual y por razón de sexo, y la responsabilidad social.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió al Ayuntamiento de Torrijos una subvención para la puesta en marcha de un Plan de Igualdad que favoreciera la erradicación de desigualdades, en caso de haberlas, dentro de la administración local. Para ello, hace algunos meses, se constituyó una Comisión de Igualdad, con la presencia de representantes de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal, que participaron en el diagnóstico de la situación para la posterior creación de las medidas que han acabado reflejándose en el plan.