Un tren que salió de Madrid alrededor de las 21:00 horas de la noche del pasado miércoles, y que tenía prevista su llegada a Talavera de la reina alrededor de las 22:30 horas, finalmente nunca llegó a destino, según informa La Voz de Talavera. El medio señala que los pasajeros tuvieron que apearse del tren en la localidad madrileña de Fuenlabrada y lograron llegar a la Ciudad de la Cerámica en taxi, pasadas las 01:00 horas de la madrugada.
La situación del tren en Talavera de la Reina sigue siendo objeto de polémica, después de que hace dos semanas el PP decidiese retirar una moción para la mejora del tren convencional y apoyo también para la plataforma logística y el puerto seco en la localidad toledana. El mismo alcalde, Jaime Ramos, también del PP, aseguró que la ciudad "no está para batallitas políticas". La decisión del Grupo 'popular' fue criticada por los sindicatos, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y partidos políticos como el PSOE o Ganemos Talavera, implicados en las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo.
El secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, ha afirmado que, con la retirada de la moción de apoyo al tren, los senadores del PP, “y específicamente los electos por la provincia de Toledo”, “han liquidado definitivamente su credibilidad, si es que tenían alguna”.