El Ayuntamiento de Gálvez ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de un vecino de 77 años en "un acto de violencia de género" en el que su compañera sentimental, de 35 años, sufrió también una "terrible agresión" machista por parte de, presuntamente, un varón que era expareja de la mujer. El hombre, que ha sido detenido, se saltó una orden de alejamiento contra ella tras haber salido de prisión este verano.
Además, los concejales de los grupos municipales del Consistorio -PP y PSOE- han acordado convocar una concentración de repulsa este mismo lunes, a las 19.30 horas en la puerta del Ayuntamiento. Allí guardarán un minuto de silencio "contra la violencia y en apoyo de las familias" de las víctimas.
Las banderas de los edificios municipales ondearán con crespón negro y, media hora antes de la concentración -a las 19.00 horas-, también se va a llevar a cabo un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobar un manifiesto de los grupos políticos en representación del pueblo de Gálvez.
"Animamos a todos los vecinos que lo deseen a participar tanto en el minuto de silencio como en el pleno extraordinario", agregan en el comunicado que han remitido desde el Ayuntamiento.