Los estudiantes de Bachillerato Javier Novillo y María Peña, del instituto 'Carlos III' de Toledo y Cristina Rodríguez-Osorio, del Colegio Diocesano 'Santa Clara' de Ocaña (Toledo), son los ganadores de la fase local de la Olimpiada de Química, celebrada en los campus de Albacete y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Los tres mejores clasificados a nivel regional representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Salamanca, según ha informado la Universidad regional en una nota de prensa.
Hasta llegar a ese momento, los ganadores y el resto de participantes en las pruebas celebradas en la UCLM han tenido que resolver un cuestionario tipo test y varios problemas prácticos en los que demostraron sus conocimientos químicos
La Olimpiada de Química es una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.
El objetivo que pretende es estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.