TÚpatria, la nueva formación política a la que se están sumando varios concejales disidentes de Vox, ha presentado a su equipo provincial en Toledo, presidido por José Castellanos. Ediles que estuvieron en la formación de Santiago Abascal de Méntrida, Las Ventas de Retamosa, Santo Domingo-Caudilla, Numancia de la Sagra o Magán se han sumado en los últimos meses a este proyecto de "de derechas, liberal y conservador".
El acto contó con la presidenta nacional del partido, Carmen Gomis, que manifestó que TÚpatria se ha convertido "en la vanguardia del partido al incorporarse cinco concejales no adscritos y diversos cargos orgánicos provinciales de otra formación". "Hay algún partido que está poniendo empeño en que no salgamos en los medios de comunicación. Pero cuanto más difícil nos lo pongan, más constancia tendremos en TÚpatria en ello, porque no lo van a lograr", aseveró Gomis en referencia a Vox aunque sin citar al partido explícitamente.
"No es nada fácil, empezar o emprender un proyecto desde cero, y eso creo que ustedes lo saben bien", apuntó por su parte Castellanos en este acto, en el que señaló que son "muchos los retos" que tienen por delante. "Por eso mismo necesitamos y queremos personas que se sumen a nuestro proyecto en Toledo, nos da igual su estatus social, o sus ingresos, lo que nos importa que es quieran ver crecer su provincia, que hagan política con nosotros, porque si nosotros no la hacemos, otros la seguirán haciendo", agregó.
"Somos la ciudad de las tres culturas, en la que nuestros antepasados supieron convivir en paz y hacer prospera una ciudad que fue conocida por ser la capital de todo un Imperio. Recuperemos ese legado, que nos dejaron nuestros antecesores y veamos florecer nuevamente nuestra ciudad, como se merece, entre todos. Y sobre todo, que quiera luchar desde los municipios, para escuchar y solucionar los problemas del día a día de sus vecinos. Somos muy diferentes a los demás partidos, Somos un partido patriótico, no partidista, siempre que exista una propuesta, que beneficie a los ciudadanos", agregó el presidente provincial.
De su lado, Carmen Jiménez González, concejala de Méntrida, manifestó que si algo le ha unido a TÚpatria es "la defensa del municipalismo". "Como concejala es muy importante dar voz a todos los pueblos de España. En Toledo concretamente tenemos 204 pueblos, cada uno de los municipios sea grande o pequeño tiene que estar dotado de los mínimos servicios e infraestructura. Un ayuntamiento no es una empresa, no está para el beneficio de unos pocos" sino que tiene como objetivo "gestionar bien sus recursos, no para hacerse ricos a su cargo".