La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández ha calificado hoy de “normalidad dentro de la excepcionalidad sanitaria” el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha y, a falta de un balance que realizará mañana el departamento de Educación ha explicado que el 99,9% de los más de 1.600 centros han iniciado las clases.
Hay que recordar que el colegio de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, permanece cerrado y funcionando en modalidad no presencial porque el municipio está confinado. “
“Las incidencias producidas se están resolviendo según las medidas trabajadas durante meses que han demostrado ser eficaces”, asegura Fernández, quien sí ha comentado que un alumno ha llegado a clase con síntomas por lo que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” para no llevar a los estudiantes a las aulas en estos casos. “Hay que llamar al centro de salud correspondiente. Necesitamos implicación de las familias” y ha querido matizar que este es “un solo ejemplo entre medio millón de alumnos”.
Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a eldiarioclm.es que la incidencia con el alumno se produjo en la provincia de Toledo. “Es difícil todavía saber si hay absentismo” ha reconocido la portavoz. Mañana se ofrecerán más datos porque, decía, “hoy se opera como en un día electoral”.
Fernández cree que la normalidad en este inicio de curso “demuestra que los equipos educativos están funcionando” y ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y confianza” a la comunidad educativa y a las familias.