Brote de COVID en la Policía Local de Toledo: seis agentes contagiados, uno de ellos hospitalizado, y cinco más confinados

El agentes hospitalizado evoluciona favorablemente. Además, hay otros cinco agentes en cuarentena tras haber sido contacto estrecho de los contagiados

Un total de 11 agentes de la Policía Local de Toledo se encuentra fuera de servicio tras verse afectados por un brote de COVID-19. En concreto, seis de ellos están contagiados y otros cinco están en cuarentena por haber sido contacto estrecho, según adelantaba encastillalamancha.es y ha confirmado este medio.

Además, tal y como trasladan fuentes municipales, uno de los agentes contagiados está hospitalizado aunque evolucionar favorablemente y no presentes ya fiebre. Además, señalan que este fin de semana les repetirán la prueba PCR a todos los agentes, así como también a todo el personal que trabaja en las dependencias del Cuartel de la Policía Local.

Se está investigando el origen del brote pues al parecer algunos de los agentes se habrían contagiado por distintas vías al no haber compartido espacios comunes o turnos.

El brote ha afectado de manera significativa pues afecta a alrededor del 10% del total de agentes que hay en el servicio -117 efectivos-. Según trasladó a la Ser el concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, se reorganizarán turnos, se suprimirán otros que no sean necesarios y se echará mano de los servicios extraordinarios.

Scroll al inicio