El Colegio Maristas de Talavera de la Reina cerrará sus puertas durante tres días -del 9 al 11 de noviembre- "por precaución" tras detectarse un brote de coronavirus en el centro. Así lo ha confirmado el director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, en rueda de prensa en la que se ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la región y del toque de queda hasta el 17 de noviembre, así como el cierre del interior de bares y restaurantes en municipios con nivel 3 de restricciones como es el caso de Talavera de la Reina.
El propio centro ha indicado la situación viene derivada del confinamiento de una clase de 1º de ESO este viernes pasado 6 de noviembre. El aula fue confinada por 3 casos positivos de alumnos. Con este contexto, se hicieron pruebas al profesorado que había estado en contacto con dichos alumnos, y 5 profesores han dado positivo. Desde el centro se comunicó a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica estos datos iniciales, y el domingo la Delegación Provincial de Educación les informó del cierre del centro como medida preventiva para evaluar la situación.
Durante estos tres días, siguiendo los protocolos establecidos, se están realizando las clase de manera 'online'. "En el caso de los más pequeños, en Infantil, habrá un contacto diario con
todos los alumnos y alumnas, para mantener la rutina en la medida de lo posible. En el resto de las etapas se realizarán clases online. La orientación didáctica y metodológica es
continuar con el plan semanal con la mayor normalidad posible", ha agregado el propio centro en un comunicado.
Por su parte, Camacho ha explicado que durante el fin de semana se ha estado completando el análisis epidemiológico que se completará en los próximos días con la realización de más pruebas epidemiológicas. Además, ha comentado, la Consejería de Educación revisará las medidas implantadas en el centro para la prevención de la pandemia. Se verá, ha dicho, "cuáles son mejorables y cuáles hay que modificar".
Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aclarado este lunes que el horario del profesorado en los centros educativos será presencial, salvo indicación expresa de la Consejería de Sanidad.