Alrededor de unas cien personas que viajaban este viernes en la línea de tren entre Madrid y Badajoz se quedaron paradas en las inmediaciones de Talavera de la Reina. La situación se produjo debido a una descoordinación en el cambio de turnos de los maquinistas, según informa CMM y EFE.
Fuentes de Renfe han explicado que la parada del tren entre Talavera de la Reina y la localidad de Calera y Chozas se debió a un confusión entre los maquinistas en relación al lugar donde debían hacer su relevo. Según señalan desde EFE, hay pasajeros que aseguran que el tren se detiene sin motivo alguno aparente antes de llegar a este último municipio.
Según el relato de las personas afectadas, fue alrededor de las 21.00 horas cuando el maquinista abandonó la máquina dejando el tren parado en mitad de la vía, en torno a unos 20 metros de la estación de Calera y Chozas. El siguiente maquinista llegó sobre las 21.40 horas, según las mismas fuentes. Dicho profesional llegó en taxi desde Talavera, según recalcan desde Renfe.