La Cámara Bufa de las Concepcionistas acogió la inauguración de la exposición ‘La EAT en el Tajo’, un proyecto realizado por los alumnos de segundo y cuarto de la Escuela de Arquitectura de Toledo que ha resultado ganador del tercer certamen ‘Impulsarte’ puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Apolo. Al evento asistieron concejales del Ayuntamiento, que acompañaron a los alumnos responsables del montaje.
En la muestra, compuesta por cien planos maquetas y fotografías, se pueden ver diferentes propuestas e intervenciones de los alumnos para la recuperación de las riberas del Tajo. La exposición estará expuesta en esta sala de exposiciones gestionada por el Consorcio hasta el 26 de noviembre y se podrá visitar los fines de semana, los viernes y sábado de 18:30 a 21:30 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.
Diego Mejías, concejal de Juventud, ha destacado en esta cita el carácter innovador del proyecto seleccionado y ha agradecido a la Escuela de Arquitectura su participación en la última convocatoria. Además, ha vuelto a reiterar que habrá nuevas ediciones de este certamen, “ya asentado en la ciudad”, con el objetivo de continuar fomentando y apoyando el arte joven en la capital. En este sentido, ha dicho que ‘Impulsarte’ está permitiendo conocer el alto potencial de los jóvenes artistas toledanos.
Con este proyecto que se expone en la Cámara Bufa los alumnos de la Escuela de Arquitectura quieren reivindicar la recuperación del río Tajo a través de la creación de ‘gangos’ en su ribera, pequeñas cabañas que a finales de los años 60 se utilizaban como refugio de sombra para poderse bañar en el río.
Los alumnos en sus clases de proyectos han desarrollado alrededor de cien propuestas diferentes aportando muy diversos valores al paseo fluvial por medio de arquitectura sin prejuicios. Proponen nuevas pasarelas, sombrajes, cabañas o ‘gangos’.