Un hombre ha sido detenido la madrugada de este miércoles después de matar supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años, en su domicilio de La Puebla de Almoradiel, según han confirmado fuentes del 112 Castilla-La Mancha.
La muerta ha sido confirmada como un nuevo caso de violencia de género, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han apuntado que el presunto autor de los hechos es un hombre de 50 años.
El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada.
En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Pueba de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.
La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha manifestado su "condena rotunda" hacia este asesinato, ha comunicado que los dos hijos menores de la mujer han sido testigos del mismo.
Recibo con horror la noticia de un nuevo asesinato machista en #CLM, una mujer de 40 años deja 2 criaturas q han presenciado el horrendo crimen, cuando va a parar esto? Condena firme y rotunda del @gobjccm. Esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación.
— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) January 22, 2020
Tres días de luto
La localidad de La Puebla de Almoradiel decretará tres días de luto oficial por la muerte de la mujer y prevé convocar una concentración en repulsa por estos hechos.
Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, a Europa Press, afirmando que desde el Ayuntamiento no tienen "mucha más información" sobre los hechos, salvo que la pareja era de origen rumano, residía en el municipio desde 2006 y tenía dos hijos menores.
Tostado ha explicado que aún está hablando con los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento para realizar un pleno extraordinario y poder poner en marcha estas iniciativas.
Asimismo, ha manifestado que la población de esta localidad está "conmocionada" y la gente está "revolucionada" ya que este es un pueblo pequeño.