El incendio en un antiguo matadero abandonado del Polígono queda extinguido

El Ayuntamiento había requerido a la empresa propietaria de la nave, que estaba siendo "vandalizada", que llevase a cabo a una limpieza para evitar una situación como la que ha ocurrido

El incendio que se ha declarado en la mañana de este jueves en una nave abandonada del Polígono industrial de Toledo, que acogía la actividad de un matadero, ha quedado extinguido sobre las 13.17 horas tras el trabajo del equipo de Bomberos.

Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha apuntaron a Toledodiario.es que el aviso del suceso se produjo a las 10.02 horas de este jueves. La nave, en la que operaba la empresa Cárnicas Laymi SL, se ubica en la calle Río Marchés.

Una hora después, aunque aún quedaba fuego en su interior, el alcalde, Carlos Velázquez, señalaba que "no existen problemas de propagación y las parcelas colindantes están completamente protegidas". Así lo trasladaba tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, después de que el fuego haya provocado una enorme columna de humo visible desde varios kilómetros.

Velázquez ha subrayado que sí que "podría llegar a colapsar alguna de las estructuras" que hay en el interior de las naves, que "estaban siendo vandalizadas" y en las que "estaban produciendo algunos robos".

En este sentido, Velázquez ha indicado que se le había requerido a la propiedad privada de esta nave que llevara a cabo una limpieza de la misma para evitar una situación como la que finalmente se ha producido. "Se le volverá a requerir", ha avanzado el alcalde.

"No se ha extendido gracias a la rápida actuación de bomberos, fundamentalmente, pero también de Policía Local y Protección Civil, a quienes agradezco su rápido servicio y estar a disposición siempre de cualquier emergencia que pueda suceder", ha agregado.

Scroll al inicio