Un incendio obliga a desalojar los Juzgados de Ocaña, situados en un edificio declarado Bien de Interés Cultural

El desalojo se ha realizado de manera preventiva y no ha habido ningún herido. El fuego se ha originado sobre las 9.17 horas en una de las calderas de las que, al parecer, salía humo. No obstante, los bomberos han conseguido apagarlo una hora más tarde

Un incendio provocado en una de las calderas de los Juzgados de Ocaña (Toledo) ha obligado a desalojar de manera preventiva a todos los trabajadores que estaban en este edificio -el Palacio de Cárdenas-, situado en la calle Gutiérrez de Cárdenas y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

No obstante, nadie ha resultado herido por este incendio que, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a este medio, se ha detectado sobre las 9.17 horas por el humo que salía de una de las calderas. Los bomberos de Ocaña y Villacañas han podido extinguirlo apenas una hora después, sobre las 10.30 horas.

En la zona también se han personado Guardia Civil y Policía Local, así como también se ha movilizado una ambulancia de soporte vital en preventivo que no ha tenido que ser utilizada.

Scroll al inicio