El Ayuntamiento de Toledo va a llevar a cabo el acondicionamiento y la mejora de una zona forestal de La Legua, en un espacio de 2.220 metros cuadrados en los que van a invertir casi 70.000 euros y donde plantarán alrededor de 1.700 nuevos arbustos y 28 árboles.
La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha detallado en rueda de prensa los pormenores de esta actuación que se financiará con cargo al superávit de 2017 y que tendrá que estar finalizada antes de que termine este año.
El objetivo, ha recalcado, es poner en valor una zona "algo degradada" con la creación de un parque con zonas infantiles e inclusivas que estará circundada por las calles Francisco de Pisa y Alonso Loarte.
Dicha zona es actualmente una vaguada creada como consecuencia de la explanación de calles en el momento de urbanizar y que, actualmente, presenta vegetación arbustiva autóctona e invasora, ha destacado la edil, que ha apuntado que se va a crear un firme de unos 30 centímetros para la construcción del parque que contará con un área infantil para niños de hasta 12 años de edad.
Dicha zona dispondrá de paseos principales con una anchura de tres metros por los que podrán entrar vehículos ligeros y otros paseos secundarios en los que no estará permitida la entrada de vehículos.
La actuación prevé el rastrillado y limpieza manual de las zonas terrizas, la instalación de riego automático y el reparto de tierra vegetal con anterioridad a la realización de las plantaciones de especies arbustivas y arbóreas que "como siempre, serán especies autóctonas, de bajo mantenimiento y con altas probabilidades de que la plantación perdure, es decir, con gran valor ornamental, ausencia de plagas recurrentes, criterios de seguridad y salubridad", ha apuntado la edil.
Por otra parte, a preguntas de los medios, De la Cruz ha asegurado que "el acumule" de obras que habrá en la ciudad hasta final de año se terminará en plazo gracias al trabajo de los técnicos, entre ellas la del paseo Federico García Lorca, para la cual han ampliado el presupuesto debido a las distintas demandas reclamadas por los vecinos para instalar riego automático o mejorar la iluminación.