Un tráiler recorrerá las playas de España anunciando Castilla-La Mancha como destino turístico

“Nos vamos a mostrar como somos: un destino acogedor, diferente y con riqueza cultural, natural y gastronómica”, que llegará a 21 destinos de tres comunidades autónomas

El ‘Destino de las Maravillas’ de Castilla-La Mancha pone rumbo ya a las playas del este y el sur del país, para promocionar la región como destino de interior. Se trata de un tráiler turístico en el que se atenderá directamente a más de 25.000 personas, y que tendrá un impacto en 500.000 personas, según estiman desde el Gobierno regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han presentado este recurso en Toledo, desde donde partirá hacia su primera parada: el municipio gaditano de Chiclana.

“El tráiler va a contar con dos informadores turísticos que van a ser los encargados de repartir el merchandising, más de 35.000 productos y más de 20.000 folletos informativos, y de hacer llegar la información sobre nuestra región como destino turístico a las personas a las que atenderán de manera directa en su interior, a la manera de una oficina de turismo móvil”, ha explicado Franco.

Este llamativo vehículo estacionará desde el lunes, 22 de julio, y hasta el próximo 6 de septiembre, en plazas y paseos marítimos de 21 localidades y ciudades de playa, en 41 jornadas en las que "Castilla-La Mancha va a darse a conocer ante miles de visitantes nacionales e internacionales".

Esta acción promocional, como ha explicado la consejera, se enmarca en la Acción de Cohesión y Desarrollo aprobada en el marco de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Enogastroturismo de la región. Además, tal y como ha explicado, “hemos puesto el tráiler y su programación a disposición de las Rutas del Vino de la región, para que puedan realizar catas y degustaciones de vinos y productos de la tierra en estos destinos”. “Nos vamos a mostrar como somos: un destino acogedor, diferente y con una gran oferta como destino de interior gracias a nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica”, ha asegurado.

Presentación del tráiler turístico de la Junta / Fotografía: Piedad López // JCCM

De Cádiz a Valencia

El tráiler inicia su actividad como espacio promocional en Chiclana de la Frontera para terminar en Valencia, tras recorrer tres comunidades autónomas y siete provincias distintas.

Los días 22 y 23 de julio estará en Chiclana de la Frontera; los días 24 y 25 de julio en Conil de la Frontera, y los días 26 y 27 de julio en Estepona, ya en la provincia de Málaga, en la primera semana.

En la segunda semana, iniciará el día 29 y 30 de julio en Fuengirola para pasar después los días 31 de julio y 1 de agosto en Benalmádena. Su periplo continuará en el mes de agosto por otras ciudades y localidades: 2 y 3 de agosto en Torremolinos; 5 y 6 de agosto en Málaga; 7 y 8 de agosto en Almuñécar; 9 y 10 de agosto en Motril; 12 y 13 de agosto en Roquetas de Mar; 14 y 15 de agosto en Mojácar; 16 y 17 de agosto en La Manga del Mar Menor; 19 y 20 de agosto en Torrevieja; 21 y 22 de agosto en Santa Pola; 23 y 34 de agosto en Alicante; 26 y 27 de agosto en Benidorm; 28 y 29 de agosto en Calpe; y 30 y 31 de agosto en Denia.

En la última semana, ya en el mes de septiembre, estará los días 2 y 3 en Gandía, los días 4 y 5 en Cullera; y el último día, el viernes 6 de septiembre, en Valencia.

Junto al presidente regional y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han participado en la presentación del tráiler de promoción turística la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de Economía en la provincia de Toledo, Julián Martín.

Interior del tráiler turístico de la Junta / Fotografía: Piedad López // JCCM
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