La historiadora del arte y comisaria Laura Pinillos, originaria de Toledo, ha sido seleccionado en la convocatoria lanzada en conjunto por Arteinformado y seguros DVK para realizar una exposición online centrada en la temática de la salud de la mujer. Su proyecto 'No llegar no es el problema' se enfrenta a otro y la decisión final será tomada a través de una votación abierta a la que se puede acceder en el siguiente enlace https://dkvseguros.com/informacion-corporativa/arte/premio-queremos-mas-arte
El proyecto propone al género como origen de ciertas patologías que afectan "especialmente a las mujeres", como la excesiva carga mental, el estrés o la ansiedad, y que pueden tener origen en condicionantes previos como la falta de un empleo estable, la violencia de género, la salud mental, las enfermedades neurodegenerativas o la vejez. Todo esto "sin obviar que estas situaciones se ven agravadas en el caso de mujeres con otras realidades", como las mujeres transexuales, las migrantes o las mujeres con diversidad funcional.
Lo que propone Pinillos es que las patologías "suelen estar medicalizadas", sin tener en cuenta su origen social. "De esta manera se fomenta la invisibilización del problema y se establece el concepto de la mujer como superheroína que todo lo puede, contribuyendo a perpetuar los roles de género y su desigualdad", recalcan desde el proyecto.
Las artistas participantes en el proyecto son: Leila Amat, Costa Badía, Virginia Bersabé, Claudia Frau, Olalla Gómez, Alexandra R. Rey y Aixa Takkal.