La primera edición de la concentración de vehículos clásicos 'Históricos Talavera', que tendrá lugar el 18 de febrero a beneficio de la asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno de Espectro Autista (TEA), pretenden potenciar el casco histórico de la ciudad.
En la rueda de prensa de presentación de la concentración, el alcalde, Jaime Ramos, ha incidido este lunes en el doble objetivo solidario y de potenciación del casco histórico de este evento que "tendrá continuidad en los próximos años".
En este sentido, Ramos ha explicado que la concentración se desarrollará en distintas plazas del casco histórico, donde se expondrán los vehículos clásicos teniendo en cuenta su categoría, y partiendo de la Plaza del Pan, con más de medio centenar de scooter tipo Vespa y Lambreta.
Además, los aficionados a los vehículos clásicos también podrán disfrutar en otros puntos de motocicletas de tipo Custom, así como 40 bicicletas clásicas. Ramos ha avanzado que entre los vehículos clásicos se encuentran Mini, Seat 600, Citroën, Mercedes Benz, o un modelo del famoso Ford Modelo T del año 1917.
Si bien, también contarán con la presencia de vehículos de la II Guerra Mundial como un Jeep Willys, así como una Harley Davidson con distintos militares. Entre las curiosidades también destaca una gastroneta y dos bicicletas con carritos de helados que han sido restaurados siguiendo los modelos originales.
Para la organización de esta primera concentración, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club Scooter Clásicos Talavera, Ebora Veteran Car, Clásicos de la Reina y el Club Motero Talavera de la Reina.