La Policía Local de Toledo ha interpuesto durante este fin de semana un total de diez denuncias por incumplir medidas relativas al estado de alarma por la pandemia de COVID-19. En concreto, ocho de ellas han sido por desplazamientos no autorizados y dos por exceso de horario en dos establecimientos de restauración.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa en la que ha precisado que las dos denuncias por exceso de horario han sido impuestas a dos hamburgueserías, una situada en el Centro Comercial Abadía y otra en la calle Río Marchés, en el Polígono. Se trata de las conocidas multinacionales McDonalds y Burguer King, respectivamente.
"El fin de semana ha sido tranquilo pero debemos corregir esas excepciones y por eso pedimos responsabilidad individual y también comercial y empresarial", ha indicado la portavoz que, no obstante, ha destacado "el buen comportamiento en el cumplimiento de las medidas" por parte de la ciudadanía toledana.
Concejales del equipo de Gobierno confinados
De la Cruz ha comparecido de manera telemática al estar confinada, al igual que también están aislados otros seis concejales del equipo de Gobierno y la propia alcaldesa, Milagros Tolón, por ser contacto directo del jefe de Gabinete, Rubén Rufo, que es positivo en COVID-19. En su intervención, ha agradecido "las muestras de cariño" que han recibido y ha traslado un mensaje de ánimo "a todas las personas que están sufriendo a causa del virus".
En este sentido, ha avanzado que, tras valorar también las medidas de nivel 3 que están implantadas actualmente en la capital regional por la evolución de la pandemia, y sobre las que la Junta va a modificar algunas cuestiones relativas a la apertura de las escuelas municipales, la Junta de Portavoces ha acordado aplazar el pleno ordinario previsto para el día 19 de noviembre al 26 del mismo mes, una decisión por la que ha vuelto a agradecer "la compresión" de los grupos municipales.
Respecto a las medidas, ha precisado que los mercadillos de la ciudad contarán con un tercio de los puestos que se instalan habitualmente, ya que así estipula la resolución aprobada por la Delegación Provincial de Sanidad, y que están valorando el incremento de frecuencias en las líneas de autobús urbano ya que su ocupación está limitada ahora al 50%, al igual que el servicio de taxi.