La Asociación de Turismo Consuegra va a reiniciar la actividad turística el 22 de septiembre "con algo tan simbólico" como una molienda en un molino manchego. Será a las 12.00 horas, en el molino Rucio, cuando se realice la primera "molienda de la Esperanza".
El acto va a consistir en mostrar los productos y valores más representativos de Consuegra a través de sus empresas. Se expondrán los productos más gourmet y exquisitos de Consuegra, como sus quesos, vinos, aceite, azafrán o mazapanes, entre otros.
Además, según ha informado la asociación en nota de prensa, "los restaurantes ofrecerán a los asistentes tapas que hacen saborear la tierra que pisamos, y como no, Don Quijote y Sancho nos visitan y amenizarán con su mensaje de bienvenida".
Todo el que quiera visitar el castillo y los molinos, podrá hacerlo como se ha estado haciendo hasta ahora, a través de las visitas guiadas, con un máximo de 10 personas, bajo un protocolo de seguridad que "busca la tranquilidad de todo el que nos visita".
"El sector profesional de empresas turísticas de Consuegra se siente segura, animada y esperanzada, y no ha dejado de trabajar, dando lo mejor a las personas que han demandado y demandan servicios de hostelería en la ciudad de Consuegra", asegura el comunicado.