La localidad ciudadrealeña de Tomelloso ha sido la elegida para la entrega de la 'Miga de Oro', galardón el colectivo 'Panatics' al mejor obrador de Castilla-La Mancha, y que este año ha sido para el panadero toledano José Ruiz Sánchez cuya panadería se encuentra en La Puebla de Montalbán.
Un jurado profesional, entre ellos el conocido restaurador tomellosero Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras. Junto con el ganador de 'La Miga de Oro', los otros dos finalistas, Irene Gómez de Sigüenza y Juan Gregorio Vargas de Villarrobledo, han recibido el premio a la Excelencia.
En esta edición, han participado 15 obradores de toda la región y en toda España serán unos 900 panaderos los que participarán en las distintas fases regionales de un concurso que sirve para seleccionar a los 80 que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2023.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega del galardón a Sánchez, en un acto que ha destacado por la calidad de los productos presentados a este tradicional certamen panadero.