Una reunión empresarial en China del alcalde y el presidente de Fedeto coincide con el anuncio de aranceles a la carne de cerdo

El país asiático ha dado a conocer esta medida temporal que afectará a la Unión Europea y que toma en represalia por las tasas comunitarias a los vehículos eléctricos

La 'misión' comercial que está llevando a cabo esta semana en China el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a la delegación en la que le acompañan otros concejales o el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Arribas, ha coincidido con el anuncio que ha hecho el país asiático de aplicar aranceles temporales de hasta un 62% a la carne de cerdo de la Unión Europea (UE).

Precisamente, la medida adoptada por China, en represalia por las tasas comunitarias a los vehículos eléctricos, se ha conocido mientras la comitiva toledana informaba de una reunión con el vicedirector General de exteriores de Xi’an -ciudad con la que quieren comenzar los trámites de hernamaniento-, Zhang Rui, y empresarios de la zona de distintos sectores, entre ellos el ganadero.

En la reunión, el alcalde ha trasladado su "firma voluntad y determinación" de "ampliar y fortalecer el diálogo intercultural", al tiempo que ha puesto en valor "la cooperación mutua y el desarrollo económico, social y empresarial".

Estas declaraciones se han remitido con anterioridad a conocer el anuncio de la adopción de aranceles por parte de China, al igual que las que han trasladado del presidente de Fedeto, quien ha calificado de "muy interesante" la reunión que han mantenido con representantes empresariales de Xi’an.

"Ha habido muchísimos empresarios de montones de sectores como materiales de construcción, ganadería, agricultura o estructura aeronáutica, que se han mostrado muy interesados en lo que son las relaciones bilaterales entre la provincia de Toledo y China. Así que seguimos trabajando y en las siguientes jornadas esperamos que siga teniendo el mismo interés", ha manifestado Arribas.

En esta reunión también han participado los miembros de la delegación que ha viajado a China: la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el concejal de Turismo, José Manuel Velasco; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia, y las representantes de la Diputación Provincial de Toledo, Soledad de Frutos y Manuela Lominchar.

El viaje, según explicó Velázquez, tiene como objetivo "reforzar" la promoción turística y económica de la ciudad con el país asiático, buscando, entre otras cuestiones, "atraer turismo de calidad" a la capital castellanomanchega.

La misión, que también incluye encuentros comerciales, busca “consolidar la imagen de Toledo, destacando su artesanía, el damasquinado y la espadería, así como su riqueza cultural y patrimonial”, subrayó el alcalde.

Carlos Velázquez viaja a China con una comitiva para "atraer turismo de calidad" a Toledo

Scroll al inicio