El candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández, ha destacado, tras los resultados de las elecciones municipales que otorgan a su formación dos ediles y en las que el PSOE ha obtenido 12 ediles, que la derecha no va a gobernar en la ciudad y ha dejado los pactos en manos de la Asamblea Local de su coalición.
En declaraciones a los medios, Fernández ha indicado que la valoración que hace de los resultados "es extraña" porque aunque se ha logrado que la derecha "sea intrascendente" en el Ayuntamiento, se ha reducido la herencia que su formación tenía de Ganemos.
"No hemos tenido el resultado que queríamos aunque sí es verdad que nos alegra que la derecha se vaya a quedar fuera de la influencia de la política toledana, al igual que sus política regresivas", ha argumentado el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida.
Tras asegurar que ya ha llamado y felicitado a Milagros Tolón por los resultados, Fernández ha indicado que los posibles pactos con el PSOE los decidirá la asamblea local de su formación. "Tenemos que hablar y ver lo que haremos junto con los compañeros de Podemos", ha concluido.
La formación estará representada en el Ayuntamiento de Toledo durante esta legislatura por José María Fernández y por Olga Ávalos, que iba como número dos en la lista.