Unidas Podemos-Izquierda Unida ha planteado la creación de una comisión permanente de seguimiento de los contratos públicos firmados por el Ayuntamiento de Toledo para que se cumplan y en los que participen los trabajadores de las empresas afectadas, la propia empresa y la patronal del sector.
Así se lo ha planteado el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos-Izquierda Unida, José María Fernández, acompañado los números 2 y 3 de la candidatura, Olga Ávalos y Pedro Labrado, en una reunión mantenida el secretario regional de STAS Castilla-La Mancha, Mauricio Peche, y el portavoz del sindicato, Gustavo Fabra.
José María Fernández ha traslado este planteamiento a STAS tras algunas propuestas del sindicato, que ha demandado una revisión de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicios públicos en la ciudad de Toledo.
"Además resulta imprescindible iniciar procesos de conciencia social sobre lo que suponen las contratas privadas gestionando servicios públicos. Tanto el sindicato como Unidas Podemos-Izquierda Unida de Toledo están de acuerdo en iniciar este camino", ha asegurado el candidato a la Alcaldía.
Por ello, Fernández se ha comprometido con STAS a seguir manteniendo reuniones tras las elecciones para seguir trabajando en sintonía y en favor de los derechos de la clase trabajadora, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.
El programa electoral de Unidos Podemos-Izquierda Unida de Toledo tiene entre uno de sus pilares esenciales el empleo. "Queremos un empleo de calidad que asegure el desarrollo del futuro de los trabajadores y las trabajadoras, no queremos empleos parciales y temporales que permiten disfrutar de la vida sólo a ratos", ha aseverado.